Razones para tomarlo y aprovechar sus beneficios cada día
Si últimamente has escuchado hablar del mangostán, no es casualidad. Este fruto tropical, conocido como la reina de las frutas, se ha ganado un lugar especial en el mundo del bienestar natural, gracias a sus potentes propiedades y a su capacidad para integrarse fácilmente en la rutina diaria. Pero… ¿Qué tiene de especial y por qué tantas personas lo están tomando?
El doctor Duke trabajo durante 35 años para la USDA (Ministerio de agricultura de los E.E. U.U.). Es un renombrado etnobotánico que ha publicado en Internet una base de datos fitoquímicos y etnobotánicos que ahora está a disposición de profesionales médicos. Más de 138 increíbles propiedades y beneficios para la salud se han atribuido para el mangostán.

Veintidós razones y contando
Hoy te compartimos las razones más importantes para incluir mangostán en tu día a día y empezar a disfrutar de sus beneficios.
- Previene el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis).
- Protege el músculo cardiaco.
- Anti-Parkinson, anti Alzheimer y otras formas de demencia
- Antidepresivo, promueve una sensación de bienestar. Se encuentra en la misma categoría botánica que la Hierba de San Juan y ayuda a combatir la ansiedad.
- Previene y mata parásitos y hongos.
- Previene infecciones bacterianas.
- Combate virus y previene infecciones (antiviral). El mangostán ha sido usado durante siglos para trata trastornos de la piel, tales como dermatitis, infecciones de heridas, acné, etc. (Véase también “Compuestos activos contra VIH, proteasa de Garcinia Mangostana” Planta Médica).
- Previene la gingivitis (Antiperiodóntico).
- Antidiarreico y antibacteriano. En estudio de laboratorio, las XANTONAS, alfa y gama mangostina demostraron tener la capacidad de inhibir los receptores de histamina y serotonina (Revista Plant Medial, Vol. 60) lo que implica también propiedades antialergénicas.
- Reduce la fiebre (antipirético).
- Previene el glaucoma y las cataratas.
- Pansistémico, actúa en todo el organismo.
- Aumenta la energía y da claridad mental.
- Antienvejecimiento.
- Ansiolítico
- Reduce la grasa en sangre. Dice el doctor Templeman: “el grado en que se disminuye el colesterol (LDL) es equivalente e incluso excede al que se obtiene con algunos medicamentos evitando los efectos secundarios».
- Antitumoral
- Anticancerígeno. El mangostán, con sus poderosos antioxidantes, ayuda en la prevención del cáncer. Seis Xantonas, según un estudio preliminar, resultaron capaces de eliminar células cancerosas.
- Regula la presión arterial.
- Regula el sistema inmunológico.
- Regula el azúcar en la sangre.
- Antiinflamatorio.
En resumen…
El mangostán ofrece antioxidantes, energía, bienestar digestivo e inmunológico… todo en un solo producto natural.
Incluirlo en tu día a día puede ayudarte a sentirte mejor, más ligero y con más vitalidad, sin complicarte la vida.
¿Quieres empezar a tomar mangostán? ⭐
En CBD Core encontrarás jugos de mangostán de diferentes marcas y presentaciones, todos elaborados con ingredientes naturales y listos para ayudarte a mejorar tu bienestar de una forma accesible y segura.
